El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informa a la ciudadanía en general que a partir del día del lunes de 6 de junio, la IPS Centro Integral e Internacional de Vacunación –CIVI- dejaron de prestar el servicio de vacunación contra el covid-19 en los puestos ubicados en los siguientes centros comerciales:
C.C Plaza Bocagrande
C.C Caribe Plaza
C.C La Plazuela
C.C. Castellana
Los puestos de vacunación serán retirados debido a la baja afluencia de personas interesadas en colocarse el biológico.
“La orden del Ministerio de Salud a nivel nacional es a ir desmontando los puestos de vacunación masivos contra el covid-19 de manera paulatina, debido a la baja en la demanda de este servicio. Además, este proceso, según la información del gobierno nacional, pasará al Programa Ampliado de Inmunización -PAI-, es decir, las diferentes EPS vacunaran como ya lo venían realizando o la IPS que tengan asignada para este proceso”, afirmó Ana Margarita Sánchez, directora operativa de Salud Pública del DADIS.
La prestación de los servicios de vacunación contra el covid-19 se continuará en la modalidad de prestación de servicios intramural, domiciliaria y comunitaria. Además, el resto de los puntos de vacunación continuaran habilitados para completar los esquemas de vacunación o aplicarse el biológico de refuerzo.
Entre los 4 puestos de vacunación que serán retirados se logró la aplicación de 142.983 dosis de vacunas contra el covid19 distribuidas de la siguiente manera:
🔹 C.C Caribe Plaza: 27.920
🔹C.C Plaza Bocagrande: 28.355
🔸 C.C La Plazuela: 43.379
🔸 C.C La Castellana: 43.329
Desde el DADIS, la invitación es a cumplir con los esquemas de vacunación.