Afinia descarta rebajas en tarifas de energía
11 octubre 2022Radican proyecto para que Palenque sea Municipio Especial
11 octubre 2022
El Contralor distrital encargado de Cartagena Miguel Martínez Coronado, advirtió que la situación financiera de esa entidad es crítica, al punto que no hay cómo pagar las nóminas de noviembre y diciembre de los empleados.
En un comunicado sostiene que no se ha logrado superar la falta de recursos pese a la gestión de su administración para cubrir los faltantes por más de 1.300 millones de pesos, que arrastra la entidad.
El Contralor Distrital encargado Miguel Martínez Coronado comunica a la opinión pública.
El día de hoy 11 de octubre en las instalaciones de la Contraloría distrital, al cumplirse dos meses de su encargo cómo Contralor (e) y luego de estudiado y analizado el presupuesto previsto para la vigencia 2022, presentó ante los empleados pertenecientes a este ente de control fiscal que, la situación financiera de la entidad es crítica, hechos que no permiten cubrir entre otros aspectos, los costos de nómina del mes de noviembre y diciembre de la presente anualidad, pese a la gestión de esta administración para cubrir los recursos faltantes por más de 1.300 millones de pesos.
Cabe aclarar que, una de las causas de la referida situación financiera obedece a un déficit estructural del presupuesto. Vale la pena resaltar que la precitada situación no es atribuible al presente Contralor, pues este como se mencionó en el párrafo inmediatamente anterior, tiene dos meses de fungir como encargado y el presupuesto de marras se diseña desde la vigencia 2021.
El oficio fechado 11/10/2022, el actual contralor solicitó mesa de trabajo al Honorable Concejo de Cartagena para exponer y poner de presente el estado en qué encontró las finanzas de la entidad.