Mutual SER EPS actualiza datos de afiliados para vacunación Covid 19
16 febrero 2021
Pacaribe denuncia vandalización de cestas públicas en área de prestación de servicio en Cartagena
16 febrero 2021

No hay prórrogas para definir situación militar y continuar en un empleo público

Bogotá, 16 de febrero de 2021.-El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió un concepto jurídico en el que un ciudadano consultaba si podría existir una prórroga para seguir trabajando en una entidad pública mientras define su situación militar.


“La norma señala que la persona tiene 18 meses para definir su situación militar y este término inicia desde su vinculación laboral en el sector público, privado o en la celebración de un contrato de prestación de servicios para cualquier entidad de derecho público. No obstante, la norma no señala prorroga o adición a dicho término” indica el concepto de Función Pública.

Adicionalmente, el concepto de Función Pública recuerda que la Ley 1780 de 2016 establece los parámetros para la normalización de la situación militar y la obligación de presentar la libreta militar como requisito para acceder a un cargo público. 

En caso de superar los 18 meses que establece la ley para la normalización de la situación militar, “la consecuencia de no reunir los requisitos es la declaratoria de insubsistencia del cargo y el retiro del mismo” añade el concepto. 

Los conceptos jurídicos del Departamento Administrativo de la Función Pública pueden ser consultados en el Gestor Normativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *