El sábado 13 horas sin energía más de 50 barrios en Cartagena
23 marzo 2022
Enajenadores de proyectos de vivienda deben radicar información financiera: Control Urbano
24 marzo 2022

No hay quien meta en cintura a Operadores del PAE en Cartagena

Ni las multas por 782 millones de pesos han logrado hacer entrar en razón a los operadores del Plan de Alimentación Escolar PAE en Cartagena, los cuales hoy volvieron a incumplir con la entrega de las raciones alimentarias a los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad.

En un comunicado la Secretaría de Educación distrital, dio a conocer que los dos operadores «Cartagena Exprés» y «Por los Niños de La Heroica», volvieron a incumplir el contrato que tienen para la entrega oportuna de estos alimentos a las escuelas públicas de Cartagena.

COMUNICADO:

La Secretaría de Educación Distrital (SED) informa a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que los operadores contratados para prestar el servicio de alimentación escolar para las niñas y niños que han sido focalizados en el Programa de Alimentación Escolar, nuevamente incumplieron este miércoles con la entrega de raciones industrializadas.
Sobre el particular, la SED hace las siguientes precisiones:

1. Solo hasta hoy a las 9:54 de la mañana el operador Cartagena Exprés informó en comunicado a esta entidad que no pudieron entregar las raciones nutricionales porque presuntamente la administración de la bodega no dejó ingresar los camiones transportadores con los alimentos para hacer la operación logística y de distribución. Por su parte, Por los Niños de La Heroica no ha informado por qué no prestó el servicio contratado.

2. La supervisión del PAE a cargo de la SED se encuentra, como todos los días, realizando las visitas a las instituciones educativas y documentando lo sucedido, esto con el fin de soportar y dar trámite a las sanciones, multas y descuentos que se generarán a los operadores por no entregar los complementos alimentarios.

3. Continuamos haciendo un llamado a los operadores a que se tomen las medidas de fondo necesarias que garanticen el cumplimiento de los alimentos a las niñas y niños de la ciudad.

4. A la fecha la SED ha realizado las siguientes acciones contra los operadores así:

-A la UT Por los Niños de La Heroica, se les aplicaron descuentos por el orden de los 357 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.

– Al operador Cartagena Exprés, se le ha aplicado descuentos por el orden de los 425 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.

5. La SED invita a todos los entes de vigilancia y control, a que se integren de manera permanente en las labores diarias de supervisión del PAE que vienen haciendo la Secretaría de Educación desde el inicio del calendario escolar y en compañía de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por directivos, maestros y padres de familia.