Hoy 5 p.m. protestas simultáneas en puentes Jiménez y Román
3 agosto 2022Anciano de 80 años intentó abusar de niña de 11 en Cartagena
3 agosto 2022
Representantes de las organizaciones sociales agrupadas en el Comité Antidecreto, ratificaron su posición de rechazo al proyecto de aprovechamiento económico del espacio público en Cartagena, porque atenta contra directamente contra sus intereses.
Leonardo Jiménez, vocero del gremio manifestó a Mundo Noticias que en ningún momento han logrado una concertación con el gerente de Espacio Público Camilo Blanco, quien salió a decir que habían logrado un acuerdo con ellos, lo cual no es cierto.
Dijo que ello no corresponde a la realidad al señalar que se hayan avanzado en grandes acuerdos con nuestra organización, simplemente en esa reunión que se desarrolló y que fue el resultado de una gran movilización qué realizamos el jueves pasado, la única conclusión que llegamos era la necesidad de adelantar, de impulsar las mesas de negociación.
Expresó que las mismas quedaron como una conclusión de un debate de control político en el Concejo de Cartagena y que la administración distrital no las había convocado, es decir venía incumpliendo ese compromiso adquirido.
Así mismo dijo que nosotros fuimos muy enfáticos en señalar nuestra posición de rechazo a ese decreto porque amplía la política de privatización del espacio público, al pasar los niveles de ocupación que beneficiarían o se beneficiarían con estos contratos de aprovechamiento económico del 30% tal como lo señala el acuerdo 010, a elevarlo al 35%.
Ese proyecto de decreto señala que toda Cartagena podría ser objeto de esta política de privatización del espacio público que restringe el derecho del uso del goce, de esos bienes de uso público a toda la ciudadanía para que lo aprovechen económicamente, una serie de personas naturales o jurídicas, es decir unos privados que la inmensa mayoría son grandes conglomerados económicos internacionales.
Lo tercero que queremos señalar es que frente a estas apreciaciones la gerencia espacio público señaló no está de acuerdo con nuestra posición y sin embargo vamos a realizar esos debates con toda tranquilidad y argumento en las mesas de negociación y miraremos contrastando, confrontando, la propuesta que ellos tienen con la propuesta que nosotros vamos a presentar.
Reiteró que fuimos muy claros en esa reunión al indicar que si no hay acuerdo pues nosotros seguiremos con el ejercicio de nuestro derecho constitucional y legal a la movilización si se persiste por parte de la administración distrital de expedir este decreto que a nuestro juicio es muy iluso.