Muere en extrañas circunstancias pareja de turistas holandeses en Cartagena
23 agosto 2022«Tren Regional» recibió viabilidad técnica
23 agosto 2022
Uno de los pocos gremios que aún mantenía cierta expectativa positiva sobre la administración del alcalde William Dau, lo desenmascaró en un masivo plantón realizado en la Plaza de la Aduana.
La gota que rebosó la copa del sector educativo fue la falta de aseadoras en las instituciones educativas de la ciudad, hecho calificado como una falta de planeación y desidia administrativa de la Secretaria de educación, Olga Acosta, una de las funcionarias que ha permanecido al lado del alcalde Dau desde que tomó posesión.
Adicional al tema de aseo, se suman graves problemas de infraestructura de instituciones como Madre Laura que cerró sus puertas desde hace dos semanas por una emergencia sanitaria debido a problemas de alcantarillado.
Miguel Pérez, presidente del Sindicato de Directivos Docentes de Bolívar, destacó la gran frustración de la administración del alcalde Dau y de su secretaria de educación, Olga Acosta, una reconocida maestra de la ciudad, muy cercana al sector sindical de la educación.
«Tú no eres un buen padre, no quieres a los niños, ni a la ciudad, ya nadie te cree», recalcó Pérez.
Por su parte, Pedro Herrera, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Bolívar, SUDEB, manifestó que el único responsable de la situación del sector es el alcalde Dau y su secretaria de educación. «No somos los maestros los responsables del caos que se registra en las instituciones educativas, esa situación es producto de la pésima planificación», advirtió.
El gremio sindical manifestó su rechazo a la falta de atención de la administración, pues ni el alcalde Dau, ni tampoco la secretaria de educación, Olga Acosta, se hicieron presentes en la Plaza de la Aduana.