Cámara de Comercio fortalece negocios en Calamar, Bolívar
14 septiembre 2022Secretaría de Educación se pronuncia ante los casos de alergia a estudiantes en la IE 20 de Julio
14 septiembre 2022
El Alcalde del municipio de Turbaco, Guillermo Torres Cuéter, aseguró que respalda las manifestaciones en contra de las empresas de servicios públicos pero no acepta la utilización de niños en esas expresiones populares.
El mandatario dijo que «No obstante, manifestamos que, aunque entendemos la preocupación de las y los turbaqueros de cara a las problemáticas presentadas con la prestación de servicios públicos, hacemos un llamado a la prudencia frente a las manifestaciones pacíficas que han tenido lugar en la mañana de hoy(ayer), en las cuales se instó la participación masiva de niñas y niños.
COMUNICADO A LA CIUDADANÍA EN GENERAL
Turbaco, Bolívar, 14 de septiembre 2022 – Compartimos la insatisfacción del pueblo turbaquero con relación a los servicios públicos. Es por eso que la Administración Municipal de Turbaco, en cabeza de nuestro alcalde, Guillermo Enrique Torres Cúeter, se permite informar a la comunidad turbaquera todas las acciones realizadas para garantizar su óptima prestación.
Al día de hoy continuamos desarrollando actividades con el objetivo de responder las quejas y tomar medidas de contención que posibiliten la buena prestación de los servicios públicos.
En ese orden de ideas algunas de las acciones realizadas son:
1. Ejecución de reuniones con las empresas prestadoras del servicio y comunidad en general.
2. Radicación de quejas ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
3. Revisión de actos jurídicos contractuales para la toma de acciones jurídicas por incumplimiento.
4. Apropiación de denuncias presentadas por parte de la comunidad.
No obstante, manifestamos que, aunque entendemos la preocupación de las y los turbaqueros de cara a las problemáticas presentadas con la prestación de servicios públicos, hacemos un llamado a la prudencia frente a las manifestaciones pacíficas que han tenido lugar en la mañana de hoy, en las cuales se instó la participación masiva de niñas y niños.
En este sentido somos enfáticos en señalar que somos conscientes de las necesidades que aquejan a los diferentes grupos poblacionales de nuestro pueblo, por lo cual estamos aunando esfuerzos para hallar una solución permanente, en el menor tiempo posible.
Así pues, hacemos un llamado al diálogo fraterno y la mesura. Solo en la unidad, hallaremos las soluciones y el camino para hacer de Turbaco, un territorio de reconciliación y paz, con justicia y amor.