Lo que presagiaba ser una noche de buen fútbol y compartir en familia en el regreso del público a los estadios colombianos, se convirtió en una pesadilla, luego que hinchas de los equipos Nacional y Santafé ingresaran al terreno de juego del estadio El Campín de Bogotá.
Miles de espectadores que fueron con sus familias, tras el retorno del público a los escenarios deportivos, vivieron momentos de angustia y horror luego que quedaran en medio de las peleas entre hinchas de barras bravas de ambos equipos.
Los hechos comenzaron cuando se desarrollaba el partido y un grupo de hinchas de Nacional ingresaron abruptamente a la cancha del estadio y también se dirigieron a las tribunas, presentándose una descomunal gresca.
El miedo, la angustia y el horror se apoderaron de centenares de aficionados que fueron con sus hijos y esposas y quienes corrieron despavoridos para no ser golpeados por quienes peleaban.
El Esmad de la Policía hizo presencia y logró controlar la situación.
Los desmanes en el estadio El Campín dejan 30 heridos, entre ellos 26 aficionados y 4 policías.
El más grave es un joven hincha de Santafé, quien fue brutalmente agredido por seguidores de Nacional, que lo golpeaban con patadas, pese a estar inconsciente. Su estado es crítico y se encuentra en un centro asistencial de Bogotá.
La Alcaldesa Claudia López, rechazó estos actos de barbarie y de inmediato suspendió la presencia de hinchas en el estadio El Campín de Bogotá.
La policía con apoyo de cámaras de vigilancia, trata de identificar y ubicar a los responsables de estas bárbaros desmanes.