Accidente/ Un muerto y 25 heridos en bus que transportaba niños cartageneros
4 febrero 2024
Cómo protegerse ante un posible “golpe de calor”
5 febrero 2024

Nora Ballestas Cuesta, bailarina y bastonera: Única víctima fatal del accidente en Tubará

Compártelo:

Una extraordinaria bailarina y bastonera de la banda de paz, era Nora Ballestas Cuesta, la joven de 14 años de edad, quien fue la única víctima fatal del accidente del bus ocurrido en la población de Tubará, Atlántico, y en donde se transportaba la Comparsa Nueva Revelación de Cartagena, hecho en el cual resultaron heridas 50 personas.

El Secretario de Salud del Atlántico, Luis Carlos Fajardo, le dijo a Mundo Noticias que los heridos permanecen en varias clínicas de Barranquilla y un menor de 14 años se encuentra en la UCI de la clínica Porto Azul, debido un trauma craneoencefálico severo.

Fajardo, aseguró que la muerte de la pequeña se produjo en la ESE Hospital de Tubará, a raíz de las graves lesiones recibidas en todo su cuerpo.

La joven Nora Ballestas Cuesta, cumpliría 15 años el próximo 14 de marzo, cursaba décimo grado en el Colegio Clemente Manuel Zabala del barrio Flor del Campo, era una joven muy disciplinada, era la mayor de tres hermanos y única mujer en la familia, conformada por Rosa Cuesta y Esneider Ballestas Roa.

Hacía parte del grupo de danzas y era bastonera de la banda de paz de su colegio y también pertenecía al grupo Nueva Revelación, donde por su calidad y dotes para el baile, fue llamada para que hiciera parte del mismo, hace dos años.

Residía en la manzana 4C Lote 13 del barrio Flor del Campo, y dos de sus compañeros del barrio, la acompañaron en esta presentación en Malambo, y ambos hacen parte del listado de heridos: Mary Isabel Yolis y John Andrés.

Al momento del accidente registrado en la vía al mar, en inmediaciones a Tubará, Atlántico, el bus regresaba con la comparsa de una presentación en el Carnaval de Malambo, área Metropolitana de Barranquilla, a donde tuvieron una presentación espectacular y fueron muy aplaudidos.

Al parecer por problemas mecánicos, el bus tuvo un percance y se volcó aparatosamente, con tan mala suerte que Nora, se salió y quedó debajo del automotor.

De allí fue recogida y llevada a la ESE Hospital de Tubará, pero llegó sin signos vitales.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUED) de la Secretaría de Salud del Atlántico informó que los heridos fueron remitidos a la Clínica Porto Azul, Clínica San Vicente, Clínica Campbell y Clínica de Fracturas.

En la lista aparecen seis menores de edad identificados como: Maikol Andrés, de 14 años; Adriana Lucía Ayala Pérez, de 16 años; Dayana Sofía Melandia, de 8 años; Eduardo José Muñoz Márquez, de 10 años; Deimer Muñoz Márquez, de 9 años y Santiago José Velandia, de 9 años. Todos oriundos de Cartagena.

En el listado también están registrados los nombres de Nellis Moto Quintero, de 39 años; Mary Yola, de 19 años; Juan Armando Balcasa Torres, de 18 años; Bertha Salgado Ávila, de 66 años y Kathy Luz Márquez Sanmartin de 25 años. Estos últimos se encuentran en delicado estado de salud, de acuerdo con el reporte entregado anoche por las autoridades de salud del municipio de Tubará.

Hasta el momento el sondeo que se está llevado desde el Centro de Regulación de Urgencia (CRUED), de la Secretaria de Salud, Interior y el Instituto de Tránsito del Atlántico, registra:

– Una paciente (menor) sin identificar fallecida se encuentra en la morgue de la ESE de Tubará
– Dos pacientes (menores) sin identificar ingresados a clínica porto azul.
– ⁠Diecisiete pacientes sin identificar ingresados a clínica San Vicente.
– ⁠Dos pacientes sin identificar ingresados a Campbell 30.
– ⁠Cuatro pacientes sin identificar ingresados a clínica de fracturas.

*Este informe todavía no cuenta con la actualización de las demás instituciones de salud.

Compártelo: