Siento una persecución: propietario de Chica Linda
17 mayo 2023
A prisión por doble secuestro en Islas del Rosario
17 mayo 2023

Normalidad académica en IE La Libertad de El Pozón

Los estudiantes de la institución educativa La Libertad, de El Pozón, retomaron sus clases hoy, luego de una reunión presidida por la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, con representantes de la comunidad educativa que protestó esta semana exigiendo el cambio del rector de la institución.

En el encuentro, Acosta Amel acordó con la comunidad el cese de la protesta y el retorno inmediato a clases, la apertura de una auditoría de los dos últimos años para evaluar la gestión administrativa y pedagógica del colegio, y un plazo prudencial para evaluar los resultados y tomar las medidas correctivas dentro del debido proceso.

Para profundizar en las problemáticas y plantear acciones de mejora, la Secretaria se reunirá este jueves 18 de mayo con docentes y estudiantes de esta institución que atiende a cerca de 1.000 estudiantes de la zona suroriental de la ciudad.

“No podemos exigir un derecho negando otros, por eso las niñas y los niños vuelven al aula inmediatamente. La comunidad ha hacho unas denuncias y es necesario que la Secretaría de Educación las asuma y resuelva con seriedad y transparencia”, dijo la secretaria al término de la reunión en la que participaron estudiantes, docentes, padres y madres de familia, miembros del consejo directivo, líderes comunitarios y un representante de la asociación de egresados de La Libertad.

Acosta Amel subrayó que, a partir del encuentro que sostendrá el jueves con docentes y estudiantes, se diseñará una hoja de ruta para atender cada una de las quejas que tiene la comunidad educativa en relación con la gestión del colegio.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Central de El Pozón, José Luis González, celebró la respuesta de la Administración Distrital a través de la Secretaría a las demandas de la comunidad educativa y comentó que espera que a partir de acuerdos logrados el barrio tenga una institución bien gestionada que responda a las necesidades del sector.

Por su parte, la personera de La Libertad, Rossanis Ahumedo, dijo que los estudiantes exigen una rectoría que cumpla su rol, que atienda y resuelva problemas de mantenimiento de la institución educativa y que escuche los reclamos de la comunidad educativa.

Durante el encuentro, Acosta Amel escuchó y respondió una a una las preguntas de la comunidad sobre temas como el Plan de Alimentación Escolar, recursos para mantenimiento de la institución, inversiones en mobiliario, entre otros temas.