¡Amor y Amistad con Fonseca en Cartagena!
21 septiembre 2023Cartagena a punto de quedarse sin Comisión Fílmica
21 septiembre 2023
Cambiar la imagen o la marca de una empresa o institución no es para nada fácil y menos si lleva años funcionando de la misma manera, creando recordación de generación en generación. Sin embargo, en este mundo cambiante es sumamente importante innovar e involucrar nuevas comunidades que hacen parte de la sociedad.
Tal y como lo describimos anteriormente, es el caso de la Universidad Tecnológica de Bolívar- UTB, que fue fundada el 5 de agosto de 1970, como una institución con vocación empresarial, para formar profesionales en los programas de economía e ingenierías eléctrica, mecánica e industrial y que probablemente los cambios que había hecho a su marca, fueron mínimos y sin ningún impacto visual, precisamente para proteger la recordación del logo.
Luego de dos años de pruebas y análisis, finalmente se materializó el trabajo que se hizo mancomunadamente con la agencia de publicidad cartagenera Nova Creatividad, liderada por Juan Carlos Chamat y Javier Miranda, el Consejo Superior de la UTB, representantes de profesores, estudiantes, egresados, empleados y la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones de la universidad.
“La nueva marca de la UTB, es una realidad. Empezamos en el año 2021 haciendo pruebas, emitiendo conceptos para lograr que esta nueva imagen además de causar impacto, no borre del todo la imagen que por muchos años representó la institución. Estamos en un mundo que evoluciona que se hace cada vez más incluyente, y hay que estar a la vanguardia. Recordemos que esta universidad está en Cartagena, pero una universidad para el mundo y hay que estar a la altura de ello. Estamos satisfechos porque cumplimos con el objetivo, que finalmente es impactar a la comunidad”, dijo Juan Carlos Chamat, director de Medios de Nova Creatividad.
El nuevo logo de la UTB no es únicamente una cuestión de diseño. La nueva imagen es el reflejo de las profundas transformaciones que se llevan a cabo al interior de la universidad para seguir evolucionando en la educación superior de la región Caribe.
Junto a la nueva marca, la Universidad Tecnológica de Bolívar fortalece su oferta académica con dos nuevas carreras de pregrado que responden a las necesidades de innovación y demandas cambiantes del mundo moderno: Ciencia de Datos, de la facultad de Ciencias Básicas, y Marketing y Transformación Digital, de la Escuela de Negocios.