Una pareja de turistas extranjeros, denunciaron ante la Seccional de Investigación Criminal, a dos vendedores, quienes les habrían cobrado 3 millones de pesos por una cuenta que en realidad daba un millón de pesos.
Las unidades del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de cartagena, tuvieron conocimiento de este caso de cobro excesivo en las playas del barrio Bocagrande el día martes 19/03/24.
Según lo manifestado por esta pareja de turistas, un estadounidense y una mexicana, los vendedores les habían dicho que por consumir comida, bebida, cócteles y servicios, la cuenta les daba un millón de pesos, pero que al cobrarles por el datafono inalámbrico, estos debitaron la suma de 3 millones de pesos.
Un operativo realizado en las playas de Bocagrande, permitió ubicar a los dos vendedores, quienes decidieron regresar 1 millón 500 mil pesos, a los afectados.
Reproductor de vídeo
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found
La Policía Nacional en Cartagena, rechaza rotundamente estos actos que empañan la imagen de la Heroica, por lo que hará seguimiento a estas denuncias, para que los responsables paguen por estas conductas.
Finalmente, a través del ‘Plan Titán 24’, las diferentes autoridades de la ciudad seguirán trabajando de manera articulada para lograr que Cartagena sea un destino seguro y acogedor para sus visitantes, por lo cual continuarán reforzándose los controles y el seguimiento a este tipo de casos de cobros excesivos a turistas, que afecten la imagen de Cartagena a nivel nacional e internacional.