Camacol rechaza incremento del impuesto de delineación en Cartagena. También quieren gravar las viviendas de interés social
10 septiembre 2018
Policía impidió el saqueo de un tractocamión repleto de electrodomésticos que se volcó en la carretera de La Cordialidad
11 septiembre 2018

Nuevo ataque contra bus de Transcaribe cuando transitaba por el barrio El Pozón

A pocas horas del lanzamiento de una nueva campaña para frenar el vandalismo contra los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, se produjo otro ataque a uno de los automotores cuando transitaba por el barrio El Pozón, en la zona suroriental de Cartagena.

La empresa Transambiental, propietaria del bus impactado, dijo que el hecho se produjo la noche anterior y a bordo del pesado vehículo, iban 25 pasajeros, que, por fortuna, al igual que el conductor, resultaron ilesos frente a esta acción vandálica.

Explica la empresa, que el bus hacía el recorrido de la Ruta A 115 Portal – Villa Estrella y a la altura del paradero de Acuacar, en el mencionado sector se produjo el ataque, al parecer con piedras, logrando romper tres vidrios laterales del automotor.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad para estos casos y se preservó la seguridad de los pasajeros, que a esa hora se desplazaban en el transporte masivo.

Precisamente en la mañana de este lunes, la Alcaldía de Cartagena, Transcaribe y sus operadores, lanzaron la campaña “Echa Tu Cuento Sin Miedo”, que busca a través de campañas pedagógicas en las estaciones y barrios de la ciudad, contrarrestar el vandalismo y ataques que se cometen semanalmente contra el sistema y poniendo en riesgo la vida de los miles de usuarios que a diario se desplazan en los buses articulados, busetones y padrones.

La iniciativa pretende incentivar a la ciudadanía a denunciar las personas inescrupulosas que atentan contra los vehículos y que, en este año, han atacado a más de 100 buses del sistema.

Transcaribe hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore denunciando a quienes protagonizan estos ataques contra los buses del sistema.