Asesinan taxista en la avenida El Bosque
15 agosto 2022
Hermanos de sangre
16 agosto 2022

¿Nuevo atentado contra el patrimonio en Cartagena?

Una denuncia pública hará hoy ante el Ministerio de Cultura para que explique quien autorizó el cambio de color de la Garita del Baluarte San Miguel, en el Centro Histórico de Cartagena, más exactamente en el sector de Puerto Duro. el veedor César Cárcamo.

A juicio del representante de las veedurías allí se cometió una «barbarie» ya que se procedió a cambiar el color de este patrimonio arquitectónico sin el correspondiente permiso de ese ministerio, afectando seriamente su fachada.

Le hizo llegar a Mundo Noticias una serie de fotos que evidencian sus denuncias, las cuales enviará al Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar tal como lo hizo en su momento con los atentados cometidos contra la fachada del Club de Pesca y del fallido edificio Aquarela.

Expresó que la mayoría de funcionarios se lavan las manos, y en este caso del Baluarte San Miguel, lo más curioso es que es administrado por el mismo distrito de Cartagena.

Recordó que este monumento hace parte junto al Castillo de San Felipe y otras fortificaciones del PEMP y para este tipo de trabajos necesitan de un permiso.

Cárcamo es miembro del Consejo Territorial de Protección Ciudadana del Patrimonio de Cartagena.