Contrato del salto del cabrón con 12% de ejecución y debió entregarse en 2023: Procuradora
9 febrero 2024
Histórica inversión para alcantarillado de Bayunca y Pontezuela
9 febrero 2024

Nuevos director de Agencia de Tierras y presidente de Finagro

El sector agrario del país tiene nuevos líderes para desarrollar la agenda del Gobierno del Cambio en el campo colombiano, luego de conocerse los nombramientos del nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, Juan Felipe Harman y de Alexandra Restrepo García, en la presidencia de Finagro, Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez, posesionó al director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el ingeniero civil Juan Felipe Harman, quien tendrá la responsabilidad de seguir adelante con la reforma agraria y la implementación del punto uno del Acuerdo de Paz del 2016, relacionado con la transformación del campo.

 

“Agradezco la confianza del presidente @petrogustavo en ponerme al frente de este inmenso reto con la historia y la justicia del país. #ReformaAgraria es la orientación y estoy seguro que con pasión y trabajo en equipo lo vamos a lograr’, indicó Harman en su cuenta de la red social X.

Harman fue alcalde de Villavicencio en el periodo 2020-2023 y es especialista en gestión de ciudad y territorio, así como candidato al magister de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional.

Por su parte, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) informó que su junta directiva eligió a la economista Alexandra Restrepo García como nueva presidenta de la entidad de financiamiento del sector agrario.

La nueva presidenta de Finagro es especialista en finanzas y se ha desempeñado como gerente territorial del BBVA para el Eje Cafetero, gerente regional de Findeter y directora comercial y de mercadeo del Fondo Nacional del Ahorro.

También fue asesora de la Dirección de Financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la cual trabajó para la política de financiamiento para diferentes sectores agrícolas como panela, flores, ganadería, arroz y caña de azúcar.