Global Shapers, ¡jóvenes que impactan Cartagena!
30 noviembre 2019
El SENA realiza hoy feria de emprendimientos rurales de Bolívar
30 noviembre 2019

OCAD aprobó $22. 000 millones para protección costera y cancha en San Fernando

 

_Son $22 mil 760 millones aprobados de rubros bianuales, lo que garantiza continuidad de su ejecución en el próximo gobierno_

_Al estadio de fútbol de San Fernando se le cambiará la grama sintética e instalarán 5.500 metros cuadrados con las últimas especificaciones FIFA_

Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de noviembre de 2019.  En reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, fueron aprobados dos importantes proyectos para el Distrito, que serán ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías. Uno de ellos es por $22 mil millones para la  construcción de obras y mitigación de la erosión costera, sector del Cabrero, tramo del proyecto de Protección Costera Marbella – El Laguito.

Contempla dos espolones de 170 metros, un dique escollera de 560 metros y relleno hidráulico de arena.

«En está sesión de OCAD, en la Gobernación del Atlántico logramos garantizar casi $22 mil millones de pesos adicionales para nuestro gran proyecto de protección costera, que ya inició cronograma la Unidad Nacional para el Gestión del Riesgo, UNGRD. Es una buena noticia para los  cartageneros», precisó el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

El otro proyecto es por $ 760 millones para el cambio de todo el césped sintético de la cancha, del estadio de fútbol de San Fernando, templo del fútbol infantil de la ciudad, que se encuentra bastante deteriorada, y a solicitud de jugadores, padres de familia, liga de fútbol, el Ider presentó esta propuesta que tuvo el respaldo unánime de los miembros de la OCAD.

Los dineros aprobados son rubros bianuales, lo que garantiza continuidad de su ejecución en el próximo gobierno. El Alcalde Pereira explicó que en los próximos días comienzan los procesos contractuales.

«Somos responsables hasta el último día de este encargo tramitando recursos para el Distrito, independientemente de quien realice la ejecución», aseguró el Alcalde.