Jornada de belleza en Cárcel de San Diego
30 noviembre 2019
OCAD aprobó $22. 000 millones para protección costera y cancha en San Fernando
30 noviembre 2019

Global Shapers, ¡jóvenes que impactan Cartagena!

 

En las últimas horas culminó la primera promoción del proyecto BOSKE, iniciativa con adolescentes entre los 12 y 16 años liderada por Global Shapers Cartagena.

BOSKE es una incubadora de líderes donde estos adolescentes de distintos sectores de la ciudad en su mayoría de estratos 1 y 2 reciben formación durante un año en habilidades de liderazgo y emprendimiento.

El proyecto BOSKE contó con diversas etapas, en las cuales los adolescentes pudieron identificar problemáticas de sus comunidades para luego generar distintos proyectos que aportaran a cambiar su entorno social.

Al final, organizados en grupos, se conformaron 6 distintos proyectos que con ayuda de los Global Shapers fueron presentados en un pitch final frente a jurados calificados en emprendimiento.

La impresión de los padres de familia y jurados fue positiva. Se habló de tomar este tipo de iniciativas como un modelo a seguir para toda la ciudad. Cabe resaltar que los jóvenes graduandos ahora piensan en función de llevar a cabo sus distintas proyectos, alejandose de malas decisiones y actividades negativas.

Al final de la jornada se realizó una premiación donde se destacaron dos proyectos BOSKE, aunque todos fueron ganadores por la experiencia adquirida y la motivación para transformar a Cartagena.

Muchos se preguntan, qué es la comunidad Global Shapers. Ésta es una iniciativa del Foro Económico Mundial que busca que los jóvenes sean el eje central en la creación de soluciones de problemáticas en sus comunidades y amplifica la voz de ellos en espacios de toma de decisiones. En últimas, es una comunidad de líderes entre 20 y 30 años, que desde sus ciudades trabajan por cambiar el estado del mundo a través de iniciativas y proyectos locales. La comunidad global cuenta con más de 8,000 miembros a nivel mundial y 408 hubs en 153 países.

Los miembros de Cartagena se destacan por sus actividades empresariales, impacto social, logros y convicción de construir una mejor ciudad.

Pronto se acerca un nuevo año y desde ya los jóvenes de Global Shapers preparan el proyecto BOSKE en su segunda versión. Si usted tiene dudas o quiere saber más de estos jóvenes protagonistas de desarrollo local y global puede visitar sus redes sociales: