En los primeros días del mes de junio de la presente vigencia, 8 capturas por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego e incautadas 11 armas de fuego tipo artesanal.
En diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados por el Grupo de Intervención Policial – GIP en conjunto con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, durante los primeros días del mes de junio ocho personas han sido capturadas en flagrancia por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, incautando más de armas, lo cual ha contribuido en la reducción del delito y la contención del homicidio.
Estos controles fueron desplegados en toda la ciudad por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, aplicando procedimientos de requisas e identificación a personas, solicitud de antecedentes y puestos de control móviles en puntos de seguridad.
Como resultados de estas acciones, las personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de definir su situación judicial.