Familiares de anciana denuncian presunta negligencia de Coomeva
17 marzo 2021
Un muerto y tres intoxicados al ingerir alimentos envenenados accidentalmente en San Fernando, Bolívar
17 marzo 2021

Ofrecieron $20 millones a la policía para que no los capturaran

Cartagena de Indias D.T y C. Un nuevo resultado en el marco del Plan 100 contra el Microtráfico, fue propinado en las últimas horas por policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes del CAI Castellana, quienes incautaron un kilo y 200 gramos de cocaína, 35 celulares de alta gama y un automóvil, en medio de operativos de registro y control, en una de las vías principales del barrio los Cerezos, en el suroriente de la ciudad.

Mediante los diferentes planes de registro y control a personas, vehículos y motocicletas, desplegados para la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, sumado a la experiencia y pericia de los patrulleros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Castellana, permitieron ubicar una novedosa caleta, en el interior del vehículo de servicio particular, color blanco, donde se almacenaba un paquete rectangular, forrados con una cinta transparente que contenían un kilo y 200 gramos de clorhidrato de cocaína y 35 celulares de alta gama de diferentes marcas, sin ningún tipo de documentación que acredite su legalidad.

Durante este resultado fueron capturados dos hombres de 29 y 30 años, quienes trabajarían para una organización delincuencial y serían los responsables de abastecer puntos de expendio de estupefacientes, en el suroriente y suroccidente de la ciudad.

En el procedimiento, estas dos personas ofrecieron 20 millones de pesos a los policías para no ser judicializados, tratando de sobornar a los funcionarios públicos para que actuaran de forma contraria a los deberes de su cargo y obstaculizar injustificadamente la labor policial.

Los capturados, identificados como, la droga y los 35 celulares incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y serán presentados ante un Juez de Control de Garantías, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

El Subcomandante de Policía Metropolitana de Cartagena coronel Jorge Albeiro Carrillo Delgado, dijo que de esta manera se demuestra la integridad y transparencia de los policías y reiteró que es un honor ser policía.

 

En el presente año, un total de 384 personas han sido capturadas e incautadas más de 83.900 dosis de estupefacientes entre cocaína, marihuana, bazuco, base de coca y drogas sintéticas en medio de controles desplegados por unidades de la Policía Metropolitana, en toda la ciudad.