Con el programa Ya Estoy Online, Olímpica y la Cámara de Comercio Electrónico posibilitan el acceso de cientos de campesinos a nuevos mercados, promoviendo acuerdos comerciales directos y reduciendo la intermediación.
Olímpica S.A, el retail de Colombia con capital 100% nacional, gran empleadora, y con más de 71 años de operaciones en el sector minorista, se asocia con la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) para el lanzamiento de “Encuentros Comerciales de Cosechas” en el marco del programa Ya Estoy Online, una iniciativa que incentiva las negociaciones directas entre Olímpica y productores del campo, mitigando la intermediación y fortaleciendo el tejido productivo.
La primera fase se llevará a cabo del 14 de marzo al 8 de abril de 2025, periodo durante el cual se realizarán siete encuentros comerciales en municipios estratégicos del país, tales como; Manizales, Tuluá (Valle del Cauca), Montería, Sincelejo, Tunja, Granada (Meta) y Villavicencio.
«En 2025 uno de nuestros focos principales es establecer acuerdos directos entre los trabajadores del campo y la cadena de distribución de Olímpica, consolidando nuestro compromiso con el impulso del agro colombiano. Es importante destacar que el 92% de nuestros proveedores son nacionales, y más del 90% de nuestra oferta de frutas y verduras proviene de nuestras tierras, al igual que el 99% de nuestra carne de res y cerdo. Además de las oportunidades comerciales, esta alianza favorecerá a los campesinos con acceso a formación y capacitación en buenas prácticas de mercado, lo cual es clave para robustecer sus capacidades y su sostenibilidad, propiciando el desarrollo económico y social del país”, agregó José Manuel Carbonell,presidente de Olímpica.
La compañía espera la participación de 300 productores, y al menos un 20% de ellos materializando negociaciones directas. Asimismo, proyecta comercializar alrededor de 900 toneladas mensuales de productos agrícolas, lo que representará aproximadamente el 13% de las ventas totales de esta trascendental categoría.
“El retail asumirá el rol de comprador y facilitador de acuerdos comerciales, asegurando condiciones justas y sostenibles para los productores. Por su parte, la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) se encargará de conectar a los agricultores con oportunidades de negocio, proporcionando acompañamiento técnico, capacitaciones y asesoría en comercialización”, agregó Álvaro Andrés Morales Montenegro, director de Ya Estoy Online Agro de la Cámara de Comercio Electrónico (CCCE).
Con esta alianza, ambas organizaciones reafirman su compromiso con Colombia, fomentando un modelo de negocio que beneficie tanto a familias que viven del campo como a consumidores.