Gobernador Arana lidera atención a damnificados en Cartagena y Turbaco
4 noviembre 2024Arrancó Plan Retorno de puente festivo de “Todos los Santos” en Bolívar
4 noviembre 2024
Como parte de las acciones lideras por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, frente a la mitigación por el impacto de las fuertes lluvias del domingo, se han priorizado las garantías alimentarias básicas de las familias afectadas.
Es por ello que, a través de ollas comunitarias lideradas por el Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, este lunes festivo se ha brindado comida caliente a cerca de 3.600 personas en situación de pobreza extrema en las comunidades de Ceballos, Nelson Mandela, Revivir de los Campanos, Reino de Pambelé en Bayunca, Fredonia y Membrillal.
Esta ayuda humanitaria, parte del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES- Pedro Romero, responde a una necesidad básica de alimentación, que se contempla en la estrategia “Lucha Frontal Contra el Hambre”.
Ello se suma a la entrega de 500 desayunos en Fredonia, a primera hora de este lunes festivo, con el fin de garantizar el primer alimento del día a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas el fin de semana.
Los beneficiados fueron niños y niñas, mujeres gestantes, adultos mayores y personas con discapacidad de las calles 14, 16 y 17 de este sector, que fueron las zonas más afectadas por las inundaciones.
La entrega de alimentos estuvo liderada por el Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero, en compañía del Instituto Comunal, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastre (OAGRD), Distriseguridad.