Lluvias intensas provocaron inundaciones y deslizamientos en Cartagena
12 noviembre 2020
Así fue el rescate de los 14 mineros del sur de Bolívar
12 noviembre 2020

Onda Tropical, aún no afecta el litoral Caribe colombiano: DIMAR

A la Zona Intertropical de Convergencia, se le atribuyen lluvias en Cartagena y el Caribe

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe:

• Una onda tropical del Este continúa su tránsito hacia el centro del mar Caribe con una velocidad de 5 a 10 nudos, es decir, de 9 a 18 km/h.

• Esta onda tropical aún no ejerce influencia sobre el litoral Caribe colombiano.

• Las lluvias de las últimas horas en el Centro y Sur del litoral Caribe colombiano, son motivadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI), área donde convergen los vientos.

• Estas precipitaciones podrían continuar en el transcurso de la noche; por ahora, no tienen relación alguna con la onda tropical mencionada.

• Se prevé que esta onda tropical tenga una probabilidad de desarrollo ciclónico del 30%, dentro de los dos días siguientes; y de depresión tropical en un plazo de hasta 5 días, de un 80%.

Esta información se suministra de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La Dirección General Marítima a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional,  continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano- atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y la comunidad en general.

Se invita a la ciudadanía a consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @DimarColombia.