Seis armas de fuego incautadas, una motocicleta y dos celulares recuperados, resultados operativos para la tranquilidad y convivencia
Cartagena de Indias D. T. y C. En despliegue de planes de registro y control, por parte de policías de la Metropolitana de Cartagena, fueron capturadas 15 personas, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y fuga de presos, en diferentes barrios de la ciudad.
Estos resultados hacen parte del esfuerzo de hombres y mujeres de la Policía Metropolitana, en conjunto con las autoridades político administrativas, por salvaguardar la vida, honra y bienes de los ciudadanos, garantizando en la capital del departamento de Bolívar, corregimientos y municipios más tranquilos, en convivencia.
Capturados por porte ilegal de armas de fuego.
En el primer resultado contra la delincuencia, en actividades preventivas desplegadas en el barrio Villa Corelca, policías de la Metropolitana capturaron en flagrancia a “El Arnulfo”, de 28 años de edad, a quien mediante requisa le fue incautada un arma de fuego industrial, tipo revólver, marca Smith and Wesson, con cinco (5) cartuchos calibre 38mm sin percutir.
Así mismo, en la invasión 2 de octubre, del corregimiento de Pasacaballos, en planes de registro y control, fue capturado “El Yoiner”, de 19 años de edad, a quien mediante requisa le fue incautada un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho calibre 9 m.m. sin percutir.
Los operativos se desplegaron en el sector Cartagenita, del barrio Nuevo Bosque, donde patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, interceptaron al “Erick” de 26 años de edad, a quien le encontraron en la pretina del pantalón un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho calibre 9 m.m. sin percutir.
De igual forma, en planes de registro de antecedentes en el parque de Los Borrachos, del barrio Martínez Martelo, fue capturado “El Lucho” de 28 años de edad, quien escondía en un bolso tipo canguro un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho calibre 9 m.m. sin percutir.
En actividades preventivas desplegadas en la calle Nicaragua, del barrio San Pedro Mártir, policías de la Metropolitana capturaron en flagrancia a “El Javie”, de 48 años de edad, a quien mediante requisa le fue incautada un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho calibre 38 sin percutir.
Finalmente, en el sector El Progreso, del barrio Olaya Herrera, mediante planes de registro y control, fue aprehendido un menor de edad, a quien se le encontró un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho calibre 9 m.m. sin percutir.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.
Capturados por el delito de hurto
En planes de registro y control en inmediaciones del sector comercio del barrio La Castellana, Policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron la captura de cuatro personas extranjeras, quienes ingresaron a un reconocido almacén de cadena de este sector, hurtando 22 camisetas marca Nike, avaluadas en un millón de pesos. La rápida reacción de las patrullas del cuadrante permitió interceptar y capturar a estos particulares, dejándolos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De igual forma, en operativos desplegados en la calle 32, del barrio Pie de la Popa, fueron capturados “El Alfred” y “El Wilmer” de 25 y 26 años de edad respectivamente, oriundos del municipio de San Jacinto, quienes a bordo de una motocicleta habían hurtado un celular y dinero a un transeúnte de ese sector. La oportuna llamada a la línea 123, permitió desplegar un plan candado en la zona, interceptando a los dos delincuentes.
Durante el registro a los particulares, les fueron encontrados los elementos hurtados, los cuales fueron regresados a su tenedor. Los capturados y la motocicleta incautada, fueron dejados a disposición de la autoridad competente a espera de definir su situación judicial.
Continuando con los planes preventivos, en la calle Lozano, del barrio Bruselas, fue capturado “El Jhoner” de 18 años de edad, quien minutos antes había despojado de un celular marca Samsung a un ciudadano. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el celular fue entregado a su dueño.
Por último, mediante operativos de registro y solicitud de antecedentes en la Transversal 44, del barrio Bruselas, fue capturado “El Porto” de 22 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá si le será quitado el beneficio de casa por cárcel y es enviado a pagar su condena en un establecimiento carcelario.
La Policía Metropolitana continuará desplegando planes de registro y control, en la capital del departamento de Bolívar y municipios aledaños, colocando a disposición la Línea de Emergencia 123, Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 3128316199, Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, 3213946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, donde atenderemos información, de manera anónima, sobre responsables de hechos delictivos, lo cual nos permitirá continuar trabajando por una “Cartagena más tranquila, en convivencia”.