Comandante del CAI del Paraguay, exaltada como una de las mejores policías de Colombia
4 diciembre 2019
Alcaldía de Cartagena celebró Día de Acción Comunal
4 diciembre 2019

Ordenan a Mintransporte regular actividad de coches turísticos en Cartagena

 

El Consejo de Estado le dio un plazo de seis meses al gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte para regule la actividad de los coches turísticos en Cartagena.

La decisión la tomó la alta corporación al confirmar un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar sobre una acción de cumplimiento promovida por el señor Pedro Martínez Maza y la cual ordenó reglamentar lo referente a los vehículos de tracción animal utilizados para fines turísticos.

El demandante hizo tal petición ante el incumplimiento del Ministerio de Transporte de acatar lo establecido en el parágrafo 1 del artículo 98  de la Ley 769 de 2012 que ordena reglamentar esta actividad que se ejerce desde muchos años en la ciudad y que hoy hacen parte del patrimonio cultural de Cartagena.

Julio Martínez, en representación de la Asociación Cartagenera de Cocheros, le confirmó a Mundo Noticias el trascendental fallo que formaliza la actividad de los coches turísticos de la ciudad, lo cual quiere decir que los coches tendrán licencia  de tránsito, soat, y los conductores tendrán licencia de conducción.

Añadió que esto le va a dar un vuelco a quienes ejercen esta labor, porque de aquí en adelante los cocheros que incumplan las normas  del Código Nacional de Transito  y de la Ley  de Protección Animal, serán sancionados por las autoridades competentes  y no podrán ejercer la actividad de cocheros en la ciudad de Cartagena.

Manifestó que esta norma permitirá meter en cintura a algunos cocheros que incumplan la norma serán sancionados.

Puntualizó que la Asociación Cartagenera de Cocheros que comparte y está de acuerdo con este fallo, porque “Regulando la actividad ya se acaban algunos tipos de abusos o infracciones que cometan algunos conductores, y ello va en mejoramiento de la actividad y fortalecimiento de quienes ejercen esta actividad”.