El Consejo de Estado condenó hoy a la Nación y a la Fiscalía General de la Nación y les ordenó pagar una millonaria indemnización al almirante (r) Gabriel Arango Bacci, en desarrollo de una demanda que instauró tras su privación ilegal de libertad, durante 18 meses.
El exoficial fue capturado en junio de 2007 y permaneció retenido hasta diciembre de 2009, tras ser absuelto por la Corte Suprema de Justicia, de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y nexos con narcotraficantes, porque supuestamente había entregado en ese entonces información relevante a organizaciones de narcotraficantes sobre rutas y poderse mover sin inconvenientes a cambio de millonarias sumas de dinero.
La Corte Suprema de Justicia finalmente lo absolvió de estos cargos y procedió a demandar a la Nación exigiendo indemnzacion por los perjuicios morales y materiales a él y su familia, tasandose estos perjuicios en unos 700 millones de pesos.
Arango Bacci, en dialogo con Mundo Noticias dijo que se hizo justicia y se confirma la infamia que cometieron los culpables de esta acción, quienes deberán pagar de su propio bolsillo todo el mal que le hicieron.
Dijo que promoverá una acción de repetición contra quienes estuvieron detrás de este complot para sacarlo de la Armada de Colombia.
«El honor de mi familia y de la Armada de Colombia, no se mancha» dijo el exalto oficial.
Recordó que en ese entonces estaba como comandante el almirante Guillermo Barrera, el jefe de inteligencia era el almirante Echandía.
En sus redes sociales el almirante publicó: «Después de 10 años de una gran infamia acolitada por Santos y sus secuaces, se está haciendo justicia juzgando y condenando a los testigos falsos que acabaron con una impoluta carrera naval. Delincuentes”.
Foto cortesía: El Universal.