Jornada de Vacunatón el sábado en Cartagena
25 noviembre 2021
Ampliación de Okianus Terminals aumenta capacidad de importación de gas GLP en Colombia
25 noviembre 2021

Pacaribe fortalece su flota de vehículos recolectores de residuos

 

  •  Con estos tres vehículos, la compañía completa un total de 64 vehículos para la prestación del servicio público de aseo.
  • Los compactadores que se integran a la flota cuentan con capacidad para transportar hasta 13 toneladas de residuos por cada viaje y poseen una tecnología amigable con el medio ambiente.

Cartagena de Indias, noviembre 25 de 2021. Como guardianes del medio ambiente y comprometidos con el aseo y limpieza de Cartagena, Pacaribe integró a su operación 3 camiones compactadores que fortalecerán un parque automotor compuesto por más de 60 vehículos. Esta incorporación hace parte del plan anual de actualización de la flota vehicular que busca la mejora continua en la prestación del servicio de aseo en 180 barrios de la ciudad donde presta el servicio.

Los vehículos que se integran a la flota son de 20 y 25 yardas cúbicas (yd3) y poseen una tecnología eco amigable Euro V que genera pocas emisiones de gases a la atmósfera, haciendo que los gases producidos por el motor pasen por un sistema de postratamiento con urea antes de salir al ambiente. Adicionalmente, sus cajas compactadoras de última generación permitirán un proceso óptimo de compactación de los residuos.

“Estos vehículos compactadores que se suman a nuestra flota serán un gran apoyo para la temporada de fin de año, dónde esperamos gran afluencia de propios y turistas a las zonas comerciales y turísticas, generando un aumento notable en la producción de residuos en nuestra área de prestación de servicios”, señaló Carlos Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.

Con la integración de estos 3 vehículos compactadores a la operación, la compañía además de dar continuidad al plan anual de actualización de la flota, reforzará la operación durante este fin de año y pondrá a disposición de la ciudad una flota actualizada, que garantizará un servicio oportuno, de calidad y continuidad en las zonas de operación de Pacaribe, que representan más del 55% de Cartagena.