Pinillos: Dos años sin muertes violentas y una celda de lujo
27 enero 2023
Restituyen 83 hectáreas a víctimas de Montes de María en 2023
27 enero 2023

Pacaribe realizó primera Llantatón del 2023 en Cartagena

Durante el año 2022, se recolectaron alrededor de 2.500 llantas en desuso en la ciudad.

·       En esta nueva jornada se recogieron más de 300 llantas entregadas al Club Deportivo Jhony Cano de la Comunidad las Gaviotas.

Pacaribe comprometida con el cuidado del medio ambiente y con la prestación de un servicio de calidad para todos sus usuarios y como parte de su campaña Guardianes del Medio Ambiente, realizó la primera Llantatón 2023, jornada en la que se logró recolectar 360 llantas en desuso, 133 de moto; 110 de vehículos tipo taxi; 83 tipo camioneta y 34 tipo camión. De éstas, 150 fueron entregadas a la comunidad de Las Gaviotas para la recuperación de puntos vulnerables a ensuciarse.

Desde las 8 de la mañana, se dio inició a este recorrido que empezó en el sentido Sur Norte sobre la Av. Pedro de Heredia, desde la entrada de San José de los Campanos hasta el semáforo del Castillo de San Felipe. Se tomó la carrera 17 de Torices hasta el Mercado de Santa Rita, la Carrera 14 hasta Chambacú; y terminó sobre la cordialidad, la rotonda del barrio el Pozón hasta el castillo De San Felipe.

Continuaremos con nuestras alianzas estratégicas con organizaciones ambientales para la entrega de las llantas recolectadas, las cuales se reutilizarán en la construcción de cerramientos y amueblamiento de parques. Cabe recordar el impacto negativo que este tipo de residuos genera para el medio ambiente, sanitarios y estético de la ciudad de Cartagena de Indias, por lo que esta es una iniciativa que tiene un importante aporte ambiental.”, indicó Oscar Osorio, gerente de Gestión Social de Pacaribe.

Durante el 2022, las jornadas de recolección de llantas fueron un gran aporte en temas de sostenibilidad ambiental. La compañía retiró del espacio público más de 2.500 llantas en desuso, de las cuales 1.526 se han donado para la reutilización y embellecimiento de espacios en los barrios de Santa María, Palmeritas, Bicentenario, El Pozón, Líbano, Las Gaviotas, República de Venezuela, Fredonia y sectores aledaños a la vía Perimetral.