Padres de familia que tienen sus hijos estudiando en la Institución Educativa Juan José Nieto en Cartagena, expresaron hoy su total desacuerdo con el inicio de clases presenciales para sus hijos.
En la mañana de hoy numerosos acudientes realizaron un plantón en las afueras del plantel educativo, expresándole al distrito y a la Secretaria de educación que no están de acuerdo en el retorno presencial, porque no están dadas las condiciones para ello.
Harry Vargas, presidente de la Asociación de padres de Familia, le dijo a Mundo Noticias que están indignados con lo que el gobierno quiere hacer con sus hijos, por la presencialidad, es que pretende hacerlos venir como conejillos de india, para ver como surge mas la mortalidad del virus.
Estamos indignados con Secretaria de Educación y el DADIS, el virus no ha pasado, los colegios no están adaptados para la presencialidad.
«No vamos a permitir que nuestros hijos vengan a contagiarse, contagiar la familia y hacer esto una cadena de mortalidad en Colombia.
El Rector del colegio, Manuel Cassiani Reyes, dijo que estamos esperando que los padres de familia tomen su decisión sobre si retornan o no a clases.
«Estamos listos pero hay resistencia de los padres de familia, a traer a sus hijos, estamos hacinados y no hay espacios para mantenerlos, en otra sede, no hay espacio», añadió:
Ana Milena Acosta, representante del Consejo de Padres de Familia, indicó que van a permanecer allí hasta cuando sean atendidos por la Secretaria de Educación y sentenció que el supuesto protocolo de bioseguridad no existe.