UTB y Uninorte, se unen para innovar y reactivar sector turístico de Bolívar
16 mayo 2021
Condenan a médico por no atender menor mordido por un alacrán
16 mayo 2021

«Paola», lideraba banda de microtráfico «Los Posso» en Torices en Cartagena

En el barrio Torices, desarticulada estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, liderada por una mujer, conocida con el alias de ´Paola´

En las últimas horas, en Plan 100 contra el Microtráfico, capturado tres jíbaros, entre ellos una mujer, como cabecilla de la estructura criminal, quienes se allanaron a los cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Cartagena de Indias. D. T. y C. En ejecución del Plan 100 contra el Microtráfico, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon una estructura criminal conocida como ´Los Posso´, que convirtieron la Calle Guillermo Posada del Sector Paseo Bolívar del barrio Torices, en un centro de distribución de estupefacientes, bajo la fachada de una vivienda familiar para la distribuían de dosis de alucinógenos, afectando la tranquilidad y convivencia ciudadana, atentando contra la integridad de niños, niñas y adolescentes residentes en la zona y barrios aledaños.

Durante el operativo, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Grupo de Operaciones Especiales – GOES, y los Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y Carabineros y Guías Caninos, en conjunto con la Fiscalía 56 Seccional, ejecutaron cinco allanamientos, capturando en flagrancia a tres personas, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, incautando 280 dosis de base de coca, una gramera, $1.338.500 en billetes de baja denominación y mil empaques plásticos para la distribución de los alucinógenos.

La contundencia de los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, sumado a las labores de policía judicial de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, presentados por la Fiscalía 56 Seccional durante las audiencias, llevaron a los tres capturados: Paola Margarita Mendoza Passo, conocida como ´Paola´, cabecilla; Keiner Castro De Arco, alias ´Ken´ y Carmen Elena Castellon Cuadrado, ´Carmenza´, los llevaron a aceptar su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

Este año, tras el despliegue de una operación ´San Juan de Dios´, en el sector Paseo Bolívar, del barrio Torices, fue capturada la cabecilla de la organización, alias ´Cata´, en su lugar, su cuñada conocida como ´Paola ´, asumió el mando de la estructura criminal, siendo capturada en la Operación ´Los Posso´.

Este nuevo resultado de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, permite erradicar de las calles las dosis de drogas, atando los puntos de expendio y judicializando a los integrantes de estas estructuras criminales, focalizado los esfuerzos institucionales en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.