Las ciudades de Cartagena y Barranquilla, se encuentran bloqueadas por la vía al Mar, a raíz de una protesta que adelantan en el peaje Marahuaco, las comunidades aledañas a estas casetas y quienes reclaman su retiro inmediato por lo que representa para ellas económicamente.
La actividad se cumple desde las 8 de la mañana de este sábado, y se enmarcan dentro de las actividades programadas en el paro nacional de protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque.
El bloqueo lo mantienen las comunidades con sus lideres sociales de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Arroyo Grande, Púa 2, Palmarito, Punta Canoa y la Europa, quienes participan de manera pacifica.
La Policía Metropolitana de Cartagena se mantiene en la zona, para evitar actos que perturben el orden público.
Así mismo la gerencia de Transcaribe suspendió sus operaciones a raíz de concentraciones obreras que se presentan cerca a la Plaza de Toros de Cartagena.
A las 3 de la tarde se cumplirá una nueva actividad de protesta en el sector de Chambacú y se programó otra manifestación pacifica a las 4 pm en la Plaza de la Aduana, Centro Histórico de Cartagena.