Un muerto y tres heridos en accidentes en Barú y Bazurto
11 mayo 2023¡Agua potable para Bocachica!
11 mayo 2023
Los días 12 y 13 de mayo, 29 floristas del Parque de las Flores tendrán a la venta productos hechos con flores para que ciudadanos y turistas puedan sorprender a mamá con un detalle en el marco de la celebración del Día de las Madres.
El evento se realizará desde las 10:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en el Parque de Las Flores en el Centro Histórico de la ciudad.
Por primera vez, la Alcaldía de Cartagena, bajo el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, realizará la primera Feria en el Parque de las Flores.
Esta actividad se realizará durante los días 11, 12 y 13 de mayo, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el Parque de Las Flores, en el Centro Histórico de la ciudad.
Son 29 floristas, quienes por tradición elaboran productos hechos con rosas, girasoles, margaritas y pompones, en este espacio venderán arreglos florales desde 5 mil pesos para sorprender a mamá en estas fechas especiales.
Jornada de revitalización en el Parque de Las Flores
Previo a la realización de esta feria, durante dos días consecutivos, el equipo de revitalización de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó adecuaciones y mejoramientos en el Parque de las Flores, en acompañamiento con la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General, la Gerencia del Centro Histórico y la empresa de aseo Pacaribe.
Estas adecuaciones consistieron en la elaboración de un mural alusivo a las flores, reparación de bancas en concreto, aplicación de pintura en mobiliario urbano, limpieza y lavado del parque en general.
Erlinda Rocha Rodríguez, quien lleva más de 50 años ejerciendo su labor como florista en el Parque de Las Flores, manifestó su agradecimiento por estas acciones realizadas en el emblemático lugar.
“Nunca habían hecho nada de esto que hicieron en el parque, nos sorprendieron con el mes de la madre, estamos agradecidos con la Alcaldía y Espacio Público”, indicó Erlinda.
Con estas iniciativas, desde la administración distrital, construimos tejido social buscando dignificar la labor de los vendedores informales de la ciudad y así mismo contribuir con la economía de los 29 floristas que durante años han ejercido esta labor.