La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca establecer a Cartagena como sede alterna de la Presidencia y del Congreso de la República.
La iniciativa es del congresista atlanticense César Lorduy, quien le dijo a mundo Noticias que igualmente será sede alterna de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio, Industria y Turismo.
Para la ciudad de Barranquilla una sede alterna del Ministerio de Transporte y para Santa Marta sede del Ministerio del Medio Ambiente.
Explicó que el Representante a la Cámara, que ello representa la modificación del articulo 47 de la ley de Distritos.
Manifestó el dirigente político que es un principio simbólico de lo que significan las necesidades de las regiones no solo en términos de recursos sino en términos de poder de decisión.
Añadió que es una reivindicación con la historia, ya que antes ese ejercicio del poder político estaba en esta ciudad.
Sostuvo que ahora el proyecto pasa a plenaria de la Cámara de Representantes, después para a comisión primera del Senado y seguidamente a plenaria de esa corporación.
Confía en que la iniciativa logre sortear los debates correspondientes y pueda pasar a sanción del presidente Iván Duque, para convertirse en ley de la República de Colombia.