Transcaribe realiza diariamente conversatorios en línea con usuarios
18 abril 2020
Lluvias y fuertes vientos derribaron árboles y dejaron sin luz el centro de Bolívar
18 abril 2020

«Patrulla en casa» permitió capturar a hombre que maltrató a su mujer en Mompox

Abril 18 2020.

*SOMOS UNO, SOMOS TODOS POR LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA

Mompox. Evitar un contagio masivo de coronavirus en Colombia es la tarea a la que están abocadas desde hace varias semanas las autoridades nacionales y locales del país. Una tarea titánica para salvar vidas e impedir que los servicios de salud colapsen.

El aislamiento social y el confinamiento han sido la estrategia más efectiva hasta ahora, no solo en Colombia sino en el mundo, para frenar, en lo posible, este virus.

Sin embargo, lo que ha sido la estrategia más efectiva contra el coronavirus, ha prendido las alarmas de las autoridades, ya que se ha convertido en sinónimo de violencia intrafamiliar. En las últimas horas el Departamento de Policía Bolívar capturó a un sujeto de 26 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

*La historia*

Los gritos de desesperación y de dolor pusieron en alerta a los residentes del barrio San Martin del municipio de Mompox.

Aunque algunos vecinos señalan que las discusiones entre éste y su pareja eran frecuentes, lo ocurrido el viernes por la noche sobrepasó las agresiones contra la mujer, quien, según, cuenta, pedía auxilio en medio de la andanada de golpes de los que fue víctima.

Ante esta situación, y viendo que el supuesto agresor no cesaba en su ataque, los vecinos llamaron al cuadrante de la Policía del sector, que de inmediato llegó para atender el caso.

El informe policial señala que fueron necesarios unos cuatro uniformados para poder capturar en flagrancia al sujeto y evitar su fuga.

Al ingresar a la vivienda, los policías se toparon con una escena bastante aterradora: en una mecedora estaba una mujer de 23 años de edad, con golpes en diferentes partes del cuero y rostro, además de sumida en el dolor y el llanto.

Las autoridades dicen que la víctima tenia fuertes hematomas en los pómulos, ojo y boca, producto de los golpes y petadas provocada por esta persona con quien, según ella comentó, llevaba cerca de dos años de convivencia.

En vista de la gravedad de las heridas, la mujer fue llevada de inmediato a un centro asistencial, donde por fortuna se recupera gracias al llamado de la comunidad y la oportuna reacción de la Policía.

En ese instante el agresor fue capturado por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y llevado a la estación de Policía de dicha población, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente con el fin de que responda por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Al respecto, el Coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó, que desde la implementación de la estrategia “Patrulla en Casa”, a la fecha comprendida del día 09/04/2020 hasta el 18/04/2020 han atendido 5 casos de violencia verbal y psicológica los cuales fueron remitidos a las comisarias de familia, 2 caso de violencia vía telefónica conocido por el CAD en donde se le brindo la atención y asesoría a las ciudadanas, 4 acompañamientos a las comisarías de Bolívar.