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Transcaribe realiza diariamente conversatorios en línea con usuarios

Cartagena de Indias D. T. y C., 18 de abril de 2020

Transcaribe y las comunidades, a un clic de distancia

_El equipo de Gestión Social continúa su labor con líderes y comunidades de influencia de las rutas del sistema, a través de reuniones, difusiones y conversatorios en línea._

Transcaribe social sigue conectado con líderes y lideresas de las comunidades de influencia del SITM para informar, siempre que sea necesario, novedades de la operación.

Día a día, en cada uno de los chats de mensajería instantánea, se conectan alrededor de 20 líderes para vivir una programación distinta referente al sistema: lunes lúdico, con sabelotodos y sopa de letras sobre la pandemia y el SITM; martes con recomendaciones de Transcaribe, miércoles de cultura general, jueves de resilencia y viernes de mente sana.

“Este viernes se desarrolló una estrategia 6×3 con usuarios en condición de discapacidad, llamada un desayuno de inclusión. Contamos con la asistencia de Shirley Howard, Gilma Idarraga (intérprete de la Secretaría de Participación) y un invitado de la comunidad de sordos de Cartagena.
Para la próxima semana el equipo de Gestión Social de Transcaribe S.A. prepara un taller virtual con lideresas que se llama ‘lucha contra los virus de la cuarentena: Covid-19 y violencia contra las mujeres”, explicó el gerente de Transcaribe S.A., Humberto Ripoll Durango.

Durante este aislamiento preventivo obligatorio, el equipo de gestión social redireccionó sus estrategias con las comunidades de la ciudad y así contar con una retroalimentación de lo que sucede con rutas, estaciones, paraderos y todo lo referente al SITM.

Además de los datos operacionales, Transcaribe social también trabaja en sondeos de percepción sobre el sistema en medio de la pandemia, para conocer las problemáticas y resolverlas. Eso no es todo, luego de una evaluación y con los elementos de bioseguridad, gestión social sale a campo para dirigirse a los usuarios que usan el sistema, exceptuados en el decreto 457 de 2020 del Gobierno Nacional.

“Nuestros colaboradores se dirigen a los usuarios para recomendarles las medidas para evitar el contagio del virus, organizar las filas para cumplir con el distanciamiento social y evitar aglomeraciones. Esto lo realizan en articulación con el Centro de Control de Operaciones, desde donde se vigila el estado de Patio Portal y estaciones para mejorar las frecuencias de las rutas, cuando sea necesario”, precisó el gerente de Transcaribe.