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Peaje afecta ordenamiento territorial de Turbaco: Danilo Contreras

El peaje no puede estar en el sitio donde está operando porque divide y afecta el ordenamiento territorial  de Turbaco, generando traumatismos de orden social, económico y la movilidad interna del municipio, aseguró el abogado, dirigente político y miembro del Comité No Más Peajes Danilo Contreras.

En dialogo con Mundo Noticias manifestó que no se sabe que haya habido consulta al Concejo, alcalde y autoridades encargadas del manejo del uso del suelo en esa población.

Señaló que no ha habido claridad en cuanto a la legalidad de una caseta de peaje en un territorio como el de Turbaco, en donde no están previstas nuevas obras, tan cierto es que en la ultima sesión de concertación, se ofrecieron obras adicionales por 25.000 millones de pesos.

Insistió en que una concesión de casi 4 billones de pesos, con una duración de varias décadas, no tiene proporcionalidad

Expresó Contreras que en qué momento se dio la reversión de las obras, entrega de obras por parte de la concesión anterior a la nueva concesión, toda vez que hay informes de interventoría y de la Contraloría que hasta el año anterior, indicaban que faltaban obras por entregar

La irregularidad de los cobros que la concesión anterior hizo después que la interventoría certificó que se habían pagado las obras contratadas, lo que ocurrió en junio 2021 en donde esos cobros se ampararon en un otro si número 7 del contrato 008 que no tenía razón de ser, porque un contrato terminado no puede adicionarse con una clausula.

Puntualizó que en la actualidad los cobros se hacen manualmente y entregando pequeñas cartulinas con lo cual la transparencia del sistema de cobro está en duda e insistió en ese peaje no puede ir, es una oposición radical.