Distrito contratará temporalmente aseo y vigilancia en colegios públicos
13 enero 2020
Concejal Pión propone debate sobre uso de suelos en Cartagena
13 enero 2020

Personería pide investigar a Transcaribe por vencimiento de saldos en las tarjetas

Cartagena, 10 de enero de 2020. El Personero de Cartagena Williams Matson Ospino instauró ante la Superintendencia de Transportes una denuncia contra Transcaribe S. A.

El Ministerio Público explicó que la querella se desprende de la decisión de las directivas del Sitm de disponer de los saldos de las tarjetas de los usuarios una vez transcurrido cierto tiempo.

Para Matson Ospino la medida es un «claro abuso» de la posición dominante de Transcaribe contra los pasajeros y sería como si los bancos se apropiaran de los dineros que los ahorradores tienen en sus cuentas si no los retiran en un determinado plazo.

«La doctrina ha señalado que para verificar la abusividad de las cláusulas se deberá establecer si la mismaconlleva un desequilibrio normativo, un desequilibrio significativo en la relación contractual y un desequilibrio injustificado e irrazonable», quedó establecido en la denuncia.

Y agrega que «en lo que atañe a su desiquilibrio normativo debe tenerse en cuenta que la mencionada clausula genera un desequilibrio en perjuicio del consumidor, comoquiera que solo establece una sanción al consumidor en caso de
incumplimiento, pero no genera sanción para su contraparte si es esta la que incumple».