– Lidy Ibeth Ramírez Palencia no llenaba los requisitos legales para el cargo
– Incurrió en falta disciplinaria y fue sancionada por el término de seis meses.
La Personería Distrital de Cartagena, sancionó disciplinariamente a la ex asesora del alcalde de Cartagena William Dau Chamat por haberse posesionado en enero de 2020 sin el lleno de los requisitos legales.
La decisión adoptada por la Dra. Carmen Elena de Caro Meza, establece que la mencionada ex funcionaria incurrió en presuntas irregularidades al haber aceptado el cargo como asesora código 105, grado 47 del despacho del Alcalde, sin acreditar los requisitos legales exigidos por la ley para su desempeño.
Para la Personería Distrital, Ramírez Palencia, violó presuntamente la ley 734 de 2002 y el Manual de Funciones y Requisitos del Distrito de Cartagena, laborando en el cargo durante dos (2) meses y 3 días.
Lo anterior teniendo en cuenta los principios que fundamentan la garantía de la función pública como son el de legalidad y moralidad. Para el agente del Ministerio Público, dicha actuación es reprochable y fue calificada como FALTA GRAVE, adicionalmente con las pruebas recabadas, se califica de manera definitiva con CULPA GRAVE y le impuso sanción con suspensión por el término de seis (6) meses.