En planes de control a chatarrerías fueron cerradas dos en Cartagena
5 marzo 2021
10 datos clave del consumo de medios de las mujeres en Colombia
5 marzo 2021

Personería verifica cumplimiento de normas urbanísticas en Cartagena

Cartagena de Indias 5 de marzo del 2021.

Un equipo de la Personería de Cartagena, conformado por arquitectos y abogados, se tomó el día de hoy el barrio Pie de la Popa con el fin de verificar que no se violen las normas urbanísticas establecidas en obras y viviendas del sector.

Estos recorridos se dan por orden de la Personera Carmen de Caro Meza, quien ha solicitado que los funcionarios identifiquen las violaciones para ir a las inspecciones de policía y constatar si los inspectores adelantan procesos.

“En la personería estamos dando nuevas directrices, estamos manejando el problema de las violaciones urbanísticas de una manera diferente, no estamos haciendo el acompañamiento a la persona que viene a denunciar sino que estamos visitando toda la ciudad. Estamos haciendo el recorrido en los barrios para luego ir a la inspección de policía y verificar de estas violaciones urbanísticas que hemos constatado en las visitas a cuales se les lleva procesos y cuales se encuentran inactivos. Así identificaremos que funcionarios por omisión merecen que se les abra un proceso disciplinario por no cumplir con sus funciones”, indicó la representante del Ministerio Público.

La personera hizo un llamado a la Alcaldía de Cartagena ya que no se les está entregando las herramientas necesarias a las inspecciones de policía para atender estas denuncias “hacemos un llamado a la secretaría del interior que es la encargada de entregarle a los inspectores de policía todos los elementos que requieren y contratar el personal que necesitan, que deben ser arquitectos e ingenieros civiles que visiten las obras y puedan verificar tanto la ocupación indebida de espacio pública y violación de normas urbanísticas por construcciones que tengan licencia de las curadurías.

Cabe agregar que en un recorrido en el barrio Manga se logró recuperar el espacio del ante jardín de la Casa Pombo, que era usado por particulares para su explotación económica.