En marcha plan de expansión de UCI pediátricas para atender dengue
20 diciembre 2021
38 contagiados y un muerto por Covid en Cartagena
20 diciembre 2021

PES y DADIS realizan jornadas de afiliación al sistema de salud

Las jornadas contarán con el respaldo de Mutual Ser, Nueva EPS, Coosalud y Cajacopi. Los interesados solo deben presentar documento de identidad válido para acceder a este beneficio.

Cartagena de Indias, D.T y C., diciembre 20 de 2021. Con el propósito de abarcar a la población en situación de pobreza extrema no asegurada, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR), y la la Dirección Operativa de Aseguramiento DADIS, realizarán masivas jornadas de afiliación al sistema de salud en diferentes sectores vulnerables de la ciudad y zonas corregimentales.

Las afiliaciones, que contaran con el respaldo de Mutual Ser, Nueva EPS, Coosalud y Cajacopi, se realizarán en los siguientes lugares:

Martes 21 de diciembre Olaya Herrera sector Rafael Núñez, Cancha de micro fútbol sobre la Vía Perimetral.

Martes 21 de diciembre Cerros de Albornoz, sector La Paz.

Jueves 23 de diciembre Corregimiento de Pasacaballos, Plaza Sofronín Martínez.

Lunes 27 diciembre Corregimiento Arroyo Grande, sede comunal (Plaza Principal, detrás de la Iglesia).

Lunes 27 de diciembre Corregimiento Tierra Bomba, Fundación Yemayá

Martes 28 de diciembre Corregimiento de Bocachica, Institución Educativa Benkos Biohó.

Los interesados podrán acercarse a estos lugares, desde las 8:00 a.m, hasta la 1:00 p.m., con su documento de identidad valido y no será necesario presentar certificado de Sisbén, para afiliarse al sistema de salud del régimen subsidiado.

La salud es un derecho de todos

Desde el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, seguimos articulando esfuerzos para garantizar el derecho a la salud, de la población vulnerable de la ciudad y zonas corregimentales.

“Con estas iniciativas, buscamos impactar en la calidad de vida de las familias vulnerables, para que logren afiliarse a servicios de salud, velando por la garantía de sus derechos para que, en víspera de fin de año, estas comunidades puedan acceder a servicios oportunos y concretos. Agradecemos a la Dirección Operativa de Aseguramiento DADIS, por trabajar articuladamente con nosotros y llevar bienestar a las personas en situación de pobreza extrema”, señaló la directora del PES-PR, Cielo Blanco Flórez.

Por su parte, Efraín Eduardo Espinosa Dorado, director la Dirección Operativa de Aseguramiento DADIS (DOA), manifestó: “Para la Dirección Operativa del DADIS, es la oportunidad de llevarle servicio de salud a las comunidades menos favorecidas que no cuentan con este derecho. Las personas podrán asegurarse y acceder al sistema de salud del régimen subsidiado, sin necesidad de estar vinculados al Sisbén, pero en los siguientes cuatro meses, es necesario realizar la encuesta y vincularse para acceder a todos los beneficios que ofrece el Distrito”, explicó Espinosa Dorado.