La seguridad y el encanto mágico de Mompox en Semana Santa
16 marzo 2024Policía (UNDMO), entrega sillas de ruedas a personas de escasos recursos en Cartagena
16 marzo 2024
El Presidente de la República Gustavo Petro le planteó ayer al país una Asamblea Nacional Constituyente para para adelantar reformar a la Constitución de 1991, en caso que no sean aprobadas sus reformas sociales.
“La Paz se hace constituyendo el Poder Popular en el territorio. El que decide es el pueblo y se hace a través de asambleas populares”, aseguró.
.
Sin embargo esto contrasta con lo que dijo en campaña presidencial al prometer sobre un mármol que no convocaría una Asamblea Nacional Constituyente.
El presidente Petro, hizo un llamado desde Cali, frente a los asistentes a la “Minga por las Transformaciones para la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz”, para que se promueva una gran movilización nacional en defensa de las reformas que ha promovido durante su Gobierno y para las cuales fue elegido.
Gobierno no permitirá que los fusiles acallen movilizaciones pacíficas
El Presidente también se refirió, desde allí, a las represiones policiales que tuvieron lugar durante las manifestaciones del 8 de marzo, en Medellín y Bogotá, y advirtió que en su gobierno no permitirá que los fusiles acallen y repriman movilizaciones pacíficas.
“Al pueblo no se le golpea porque algún politiquero se sacia en sus placeres internos, pensando que gobernar es golpear a las mujeres, al pueblo; eso no va en mi gobierno y eso va a tener un proceso y una responsabilidad pública. En mi gobierno los fusiles no van contra el pueblo. Apoyan la Constitución, la democracia y la paz, y es lo que queremos construir en Colombia”, concluyó.