El acceso a la justicia, un derecho paralizado
5 junio 2020
Juan Carlos Guardela, postuló su nombre a la gerencia de Telecaribe
5 junio 2020

Piden a Secretaría de Educación intervención ante altos costos de pensiones universitarias y Escolares

Cartagena de Indias D. T y C. 4 de junio de 2020. Desde el Concejo de Cartagena se escucharon voces que respaldan las propuestas de muchos padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en universidades y colegios privados de Cartagena y pese a la crisis derivada de la pandemia se mantienen los altos costos en las pensiones.

En la sesión de este jueves, los cabildantes hicieron eco a este clamor de muchas familias, que en redes sociales han expresado su total rechazo e inconformismo por los excesivos costos que le están haciendo en algunas instituciones educativas y sin ningún tipo de consideración, con la actual situación que vive Cartagena, Colombia y el mundo.

En razón a ello, la concejal Kattya Mendoza Saleme, de la bancada del partido Liberal, presentó una proposición para aprobación de la plenaria,  que busca aunar esfuerzos desde la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena, gremios estudiantiles, rectores de colegios y universidades para tomar medidas solidarias en relación al valor y pago de los semestres universitarios, de las pensiones de colegios privados y el mejoramiento de las redes de conectividad gratuita para los estratos más vulnerables del distrito.

A su vez, solicitó el Plan de Medidas de Bioseguridad que deben impartir las Instituciones Educativas, una vez se estudie la posibilidad de reactivar las clases presenciales en la ciudad, afirmando que lo más seguro, es que dicha reactivación se haga en el 2021, teniendo en cuenta el número de contagios, muertes y la indisciplina social por el COVID-19.

A esta iniciativa se sumaron los concejales Hernando Piña (Liberal), Luis Cassiani (Cambio Radical), Javier Julio (Coalición Alternativa) y Óscar Marín (Conservador) para citar a Secretaría de Educación y abordar las situaciones ocasionadas por el COVID-19 en este sector como la calidad de clases virtuales, posibilidad de disminuir costos de matrícula, la no aplicación de cursos prácticos, redes de internet para zonas vulnerables, deserción escolar, capacitaciones a docentes, medidas para iniciar las clases el 1 de agosto, etc. Esta proposición fue aprobada con 18 votos y 1 ausente (Curi).