Este lunes apertura de Tienda «Colombia Chef» Barranquilla
6 octubre 2022
Ratifican condena a conductor de Martín Elías
6 octubre 2022

Piden al gobierno garantizar recursos del programa MI CASA YA

La bancada del Partido Conservador hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se garantice la asignación plena de subsidios durante los meses restantes del 2022 a todos los hogares habilitados para su desembolso, y se aseguren los recursos fiscales necesarios para otorgar nuevos subsidios en el 2023 de este exitoso programa.

Para la colectividad, el programa Mi Casa Ya es un vehículo para que miles de familias se conviertan en propietarios de una vivienda formal y digna, por lo que pidió que el subsidio siga garantizándose teniendo en cuenta que  miles de hogares vienen ahorrando para lograr su cierre financiero con la expectativa de contar con el subsidio de MI CASA YA.

Asimismo cabe recordar que el programa no sólo beneficia directamente a quienes reciben esta ayuda económica también impulsa directamente el sector de la construcción de vivienda, el cual es motor y fuente para el desarrollo económico, social y regional.

_“Mi Casa Ya se ha convertido en un programa vital para miles de colombianos que sueñan con tener una vivienda propia. Recordemos que el problema de vivienda no es solo de habitabilidad, es también  de salud y calidad de vida”_, indicó la senadora conservadora Nadia Blel.

Según Camacol, 1 de cada 5 empleos del país tiene que ver con el sector de la construcción, es decir 1.6 millones de empleos directos y 2.7 millones indirectos. Por su parte la vivienda de interés social tiene como aporte 450 mil empleos directos y 680 mil indirectos.

Asimismo, el sector de la construcción genera una demanda de insumos y servicios equivalente al 54% del aparato productivo del país, es tan grande que integra a 36 sectores y 176 líneas productivas.