Veolia Aseo Cartagena realizó limpieza integral sobre la avenida Crisanto Luque
11 marzo 2021
Avanza vacunación Covid de Mutual Ser en adultos mayores de 80 años
11 marzo 2021

Piden investigar extraña muerte de un niño de 10 años

La tragedia golpeó a la familia Salguedo Hernandez, en el corregimiento de Cañaveral, municipio de Turbaco, Bolívar, con la muerte del mayor de sus hijos: Luis Kevin, de tan solo 10 años.

Los hechos que rodean su muerte son absurdos y aún no creen que hoy el pequeño Luis , quien soñaba con ser un jugador de fútbol , ya no esté con ellos.

De un golpe recibido en una de sus piernas la semana pasada cuando jugaba un partido de fútbol, nunca nadie imaginó que eso sería el inicio de un recorrido de dolor y muerte.

Luis Kevin, es hijo del matrimonio conformado por Kevin Salguedo y Yarleidis Hernández, Vega, y como lo hacía siempre, jugaba un partido de fútbol y recibió un golpe en una de sus piernas, sin embargo ese día no pasó nada, porque simplemente era un golpe que recibió, nos comenta su tía Ana Rosa Salguedo.

Dijo que el viernes su sobrino comenzó a sentir dolores fuertes en su cuerpo y su papá lo llevó al Hospital Local de Turbaco, el día sábado en donde lo atendieron y para colmarle el dolor le aplicaron una inyección combinada de betametazona con diclofenaco.

Sin embargo allí no le hicieron placas radiográficas y la fiebre la tenía en 38.5 y así le dieron de alta.

Dice la afligida tía de Luis Kevin, que el niño siguió con los dolores, comenzó a presentar alergia y continuaba con fiebre alta.

El día domingo al observar que el niño no mejoraba , seguía con fiebre, se mantenía brotado y comenzó a presentar problemas respiratorios, decidieron trasladarlo de Cañaveral a la Casa del Niño en Cartagena, en donde le realizaron rayos equis, descartando alguna fractura y que solo tenía maltrato en la piel.

Pese a que no había cama, los padres de Luis Kevin, insistieron en que su hijo debía quedarse hospitalizado porque no se le veía buen semblante.

El lunes en la mañana el niño seguía respirando con dificultad, le practicaron pruebas Covid 19 y salió negativa dice la tía.

Manifiesta que uno de los médicos les comunicó que tenía una bacteria en los pulmones y lo pasaron a Cuidados Intermedios con oxigeno.

Ayer miércoles llamaron a los padres del niño, para manifestarles que seguía mal y debían trasladarlo a UCI e intubarlo de inmediato.

Sin embargo Luis Kevin, dejó de existir este miércoles a las 5 de la tarde.

Hoy en medio del dolor y la tristeza que los embarga, piden a la autoridades que se investiguen las verdaderas causas de la muerte de Luis Kevin, quien era un  niño totalmente sano y no sufría de ninguna enfermedad.

El pequeño cursaban tercero de primaria en la Institución Educativa del corregimiento de Cañaveral.