¡Festival Voces del Jazz y del Caribe 2024, llega con fuerza a Cartagena!
4 septiembre 2024Petro denunció compra de software por 11 millones de dólares para espiar celulares
4 septiembre 2024
Representantes de nueve juntas de acción comunal y de comunidades de Cartagena, le solicitaron al distrito la urgente modificación del decreto que restringe la circulación de parrilleros en motocicletas en igual número de barrios de la ciudad, al considerar que la medida ha conllevado al aumento de hechos delictivos.
La petición la hacen al Secretario del Interior Bruno Hernández, representantes de las JAC de Bocagrande, Manga, Crespo, Pie de La Popa, Castillogrande y El Laguito y piden que se haga extensiva a Getsemaní, Marbella y Cabrero.
El presidente de la JAC de Bocagrande, Andrés Rico, le dijo a Mundo Noticias que la petición busca que NO se permita el ingreso de parrillero indistinto del sexo, con la finalidad de lograr un mayor control sobre esta medida. Lo anterior teniendo en cuenta los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas en la ciudad, y más precisamente en algunos de nuestros barrios.
Cartagena de Indias, septiembre 3 de 2024.
Doctor
BRUNO HERNANDEZ
Secretario de Interior Distrital
L. C.
REF.: SOLICITUD MODIFICACIÓN DECRETO RESTRICCIÓN PARRILLERO
Respetado Secretario.
Los abajo firmantes, en calidad de Presidentes de Juntas de Acción Comunal y representantes de las comunidades, con el acostumbrado respeto, nos dirigimos a usted con el fin de solicitarle, dentro de sus facultades:
1. Ampliar el Decreto 0384 de 2024, que restringe la circulación de parrilleros hombres en varios barrios de la ciudad, incluidos los representados por nosotros, de tal manera que NO se permita el ingreso de parrillero indistinto del sexo, con la finalidad de lograr un mayor control sobre esta medida. Lo anterior teniendo en cuenta los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas en la ciudad, y más precisamente en algunos de nuestros barrios.
2. Extender la medida para los barrios de Getsemaní, Marbella y Cabrero.
Además de lo anterior, solicitamos mayores controles dentro de los barrios cobijados de tal manera que se garantice el cumplimiento del Decreto.