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Plan Maestro de Movilidad propone Mery Luz Londoño

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Las dificultades de los ciudadanos cartageneros para movilizarse a lo largo y ancho de la ciudad son cada día más apremiantes. El caos vehicular en las horas pico a través de las monumentales filas de carros, hacen de la Heroica un territorio intransitable para nativos y visitantes. En medio de la alta temporada turística de julio que ya se evidencia, la Ingeniera Civil y precandidata a la Alcaldía de Cartagena Mery Luz Londoño, ha realizado duros pronunciamientos al respecto, a la vez que propone un revolucionario Plan Maestro de Movilidad.

“Es sumamente necesario que construyamos pasos elevados o deprimidos en los puntos de intercesión vial con gran afluencia vehicular, como son la zona de la India Catalina, Pie del Cerro, Bazurto, Los Cuatro Vientos, Santa Lucía, La Carolina y Ternera; entre otros”, explicó Londoño mientras recorre la ciudad con un grupo de ingenieros especialistas de su gremio.

La líder del movimiento significativo ciudadano “SOS Cartagena Organizada y Segura”, ha reiterado ante la opinión pública que la ejecución de un Plan Maestro de Movilidad para los próximos diez años será una prioridad en su administración para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los cartageneros, para los que el desplazamiento automotor reviste una necesidad de primer orden y que hoy se ha convertido en un verdadero suplicio; por lo que propone complementarlo con el transporte acuático y multimodal.

“Todas las vías que planteamos en nuestro Plan Maestro de Movilidad deben ser complementadas con el componente del transporte acuático que iniciará en la bahía de Cartagena y posteriormente en los caños, lagos y lagunas que atraviesan toda la ciudad”, precisó la Ingeniera Civil.

En su programa de Gobierno, Mery Luz Londoño ha incluido un ambicioso Plan de Movilidad proyectado a diez años y que contempla los siguientes proyectos de obras civiles: construir la vía Perimetral y el Malecón de la Ciénaga de la Virgen, con lo que conectaría toda la zona norte con el barrio El Pozón, disminuyendo así los tiempos de recorridos.

La ejecución de avenida en Olaya Herrera, paralela a la Pedro Romero, desde El Pozón hasta la Quinta, impactando y mejorando con esto todo el sector urbano que atraviesa la zona. También, la Circunvalar alrededor del Cerro de la Popa con sus vías conectoras a diferentes sectores. Así mismo, la vía desde el barrio Lo Amador siguiendo por la Calle Bogotá en Torices y conectando con puente vehicular hasta El Cabrero.

Por último, Londoño propone ejecutar Puente paralelo al Román que une la vía del Arsenal con el barrio Manga, un retorno en dos calzadas, para que este importante puente quede con un único sentido de acceso al Centro Histórico.

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