En desarrollo de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana entrega recomendaciones a los participantes y asistentes a las diferentes actividades programadas en las fiestas de la Candelaria.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes de Cartagena, turistas nacionales y extranjeros que asistirán a las diferentes actividades programadas en el marco de las Festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, la Policía Metropolitana de Cartagena, dispondrá de un dispositivo especial con más de 150 uniformados de las diferentes especialidades como: Policía de Carabineros, la Seccional de Tránsito y Transportes, Inteligencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, unidades de Protección y Servicio Especiales y Personal Administrativo; quienes custodiarán los tramos del recorrido al santuario del convento de la POPA.
Durante el recorrido, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegará planes preventivos, disuasivos y de control, para prevenir hurtos, riñas y actos de perturbación a la tranquilidad y seguridad ciudadana, debido a la presencia masiva de asistentes.
Se desplegarán planes especiales con unidades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) quienes aplicarán comparendos e inmovilización a conductores de vehículos particulares y de servicio público que se parqueen en los andenes que impidan la movilización de los feligreses al centro religioso del cerro de d la popa.
De la misma manera el señor Coronel. WILSON JAVIER PARADA GONZÁLEZ comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, entrega Recomendaciones para los asistentes y participantes de las peregrinaciones al convento del cerro de la popa.
• Respetar las vallas y elementos de seguridad dispuestos por las autoridades, no traspasarlos ni ubicar a menores en áreas que puedan registrar riesgos para su integridad.