Procuraduría pone lupa a alimentación carcelaria
24 enero 2023
Bolívar no bajará la guardia ante intimidaciones de grupos criminales: Gobernador Blel
24 enero 2023

Plan policial garantiza seguridad en Fiestas de La Candelaria

Más de 150 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Cartagena velarán por la convivencia y seguridad ciudadana durante la celebración de las fiestas de la virgen de la Candelaria.

En desarrollo de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana entrega recomendaciones a los participantes y asistentes a las diferentes actividades programadas en las fiestas de la Candelaria.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes de Cartagena, turistas nacionales y extranjeros que asistirán a las diferentes actividades programadas en el marco de las Festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, la Policía Metropolitana de Cartagena, dispondrá de un dispositivo especial con más de 150 uniformados de las diferentes especialidades como: Policía de Carabineros, la Seccional de Tránsito y Transportes, Inteligencia y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, unidades de Protección y Servicio Especiales y Personal Administrativo; quienes custodiarán los tramos del recorrido al santuario del convento de la POPA.

Durante el recorrido, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegará planes preventivos, disuasivos y de control, para prevenir hurtos, riñas y actos de perturbación a la tranquilidad y seguridad ciudadana, debido a la presencia masiva de asistentes.

Se desplegarán planes especiales con unidades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) quienes aplicarán comparendos e inmovilización a conductores de vehículos particulares y de servicio público que se parqueen en los andenes que impidan la movilización de los feligreses al centro religioso del cerro de d la popa.

De la misma manera el señor Coronel. WILSON JAVIER PARADA GONZÁLEZ comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, entrega Recomendaciones para los asistentes y participantes de las peregrinaciones al convento del cerro de la popa.

• Respetar las vallas y elementos de seguridad dispuestos por las autoridades, no traspasarlos ni ubicar a menores en áreas que puedan registrar riesgos para su integridad.

• Usar ropa y zapatos cómodos para los recorridos, sombrero o gorro y protección solar.

• Llevar un equipaje liviano solo con lo necesario.

• Incluir hidratación y alimentos ligeros.

• Portar siempre un teléfono móvil con carga para algún caso imprevisto.

• Evite llevar elementos nocivos que atenten contra la biodiversidad, tales como aerosoles, plásticos, icopor, bolsas plásticas, encendedores o fósforos.

• Si lleva menores de edad, por ningún motivo los descuide o deje solos.

• No utilice caminos tramposos (atajos), son peligrosos y puede sufrir un accidente.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co.