Gobernador Blel anuncia nuevos recursos para el HUC y Maternidad Rafael Calvo
11 abril 2020Concejales aliados al alcalde Dau proponen líneas de crédito para reactivar la economía
11 abril 2020
La Policía Metropolitana de Cartagena abrió una investigación disciplinaria contra varios uniformados que participaron en un procedimiento en el corregimiento de Pasacaballos, y en donde una mujer resultó violentamente golpeada por uno de los miembros de la institución.
Así lo confirmó a Mundo Noticias el Comandante del Tercer Distrito de Policía encargado Mayor, Jorge Rozo, quien dijo que a través de redes sociales tuvieron conocimientos del vídeo y de la actuación de los uniformados que tuvieron un comportamiento inadecuado cuando atendieron el caso.
El oficial manifestó que el hecho se produjo en el barrio Sucre, del corregimiento de Pasacaballos, cuando la comunidad se quejó porque unos vecinos tenían un equipo de sonido a todo volumen y además estaban ingiriendo licor en medio de las restricciones impuestas por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.
Los policiales llegaron y dialogaron con una señora a quien le dieron las recomendaciones de guardar la compostura del caso y se fueron.
Sin embargo los vecinos volvieron a insistir a la policía sobre la no atención por parte de esas personas quienes siguieron la fiesta, por lo que varios cuadrantes de la institución regresan la lugar y esas personas comienzan a lanzarles botellas y es cuando se presenta la situación.
A través de vídeos subidos a redes sociales, se observa a uno de los uniformados cuando le propina una violenta trompada a una mujer, quien cae al suelo inconsciente y no es auxiliada por ninguno de los uniformados, quienes se retiran del sitio en sus motocicletas .
El Mayor Rozo recomendó a la ciudadanía evitar este tipo de eventos en sus residencias, hay que concientizarla que hay un virus que hay que combatir y si no ponemos disciplina y atención debida a esto, va a a ser muy difícil controlarlo.