Icontec certifica calidad de la educación superior del Colegio Mayor de Bolívar
3 diciembre 2019
¡Tú también puedes aportar al PES!
4 diciembre 2019

Policía adelanta campañas preventivas en bancos para evitar hurtos a usuarios a la salida

Cartagena D.T y C. La Policía Nacional en su lucha frontal contra el delito y su compromiso para el mantenimiento de la seguridad y convivencia, desplego un operativo sorpresa con 70 unidades de la Policía Metropolitana en los diferentes Centros Comerciales y entidades financieras en Cartagena.

Las unidades policiales practicaron registros, requisas e identificaron más de 600 personas a las cuales se le solicitaron antecedentes judiciales, de igual forma se revisaron alrededor de 280 motocicletas, inmovilizando dos motos por inconsistencias en su documentación y números de identificación, se incautaron 09 armas corto punzante.

De igual forma se entregan volantes con recomendaciones para a los usuarios de los cajeros automáticos para evitar que sean víctimas de hurto cuando hagan uso de las entidades financieras, por tal motivo unidades del Grupo de la Reacción Bancaria, Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, El Grupo de Operaciones Especiales GOES, y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI, realizaron diferentes operativos dirigidos a prevenir el hurto en sus diferentes modalidades.

Estos operativos buscan mejorar la percepción de seguridad durante la temporada de fin de año, para que la comunidad se sienta segura y tranquila, contando con el respaldo y confianza en la Policía Metropolitana de Cartagena, para denunciar actividades al margen de la Ley.