Concejales citan al distrito para que explique sobre la mala calidad del aire en Cartagena
29 marzo 2018
Se mantiene tradición de semana santa en Mompox
30 marzo 2018

Policía adelanta controles a venta de pescados en Bazurto

 

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias en su estrategia institucional denominada “EN SEMANA SANTA YO, PROTEJO LA VIDA”, con el grupo de protección ambiental y ecológica, adelanta operativos de control en las ventas de pescado ubicadas en el Mercado de Bazurto y locales comercializadores, con el objetivo de verificar el estado higiénico sanitario del producto hidrobiológico y ejercer el control de pesos, tallas y medidas de los peses garantizando la salud de todos los compradores que acuden a la central mayorista de la ciudad.

Con ocasión de la Semana Santa, unidades de la Policía Ambiental y Ecológica, verifican los tamaños de los peces que son comercializados en la Central de Abastos, Obteniendo como resultado la incautación de más de 20 kilogramos de bagre rayado seco, por no cumplir con la talla mínima requerida para su comercialización, de igual manera se brindó sensibilización a los comerciantes de que se abstengan de comprar y vender estos productos pesqueros q no cumplan con la normatividad ambiental.

Al momento de adquirir pescado, es importante que el consumidor observe las características organolépticas, que son las propiedades de un cuerpo que se percibe con los sentidos como (untuosidad, aspereza, sabor, brillo, etc.):

  • Revisar su estado, olor, color y las condiciones higiénicas y de salubridad.
  • Identificar Ojos Brillantes, negros y convexos.
  • Agallas rojas y húmedas.
  • Escamas brillantes.
  • Carne firme y elástica.
  •  Adquiera el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación que garanticen las condiciones básicas de higiene.
  • Atención a las manos de las personas que manipulan el pescado que le venden. Deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel; además, es recomendable que tenga una indumentaria que evite la contaminación de los productos.
  • Los productos que se expenden al público en exhibidores abiertos deben mantenerse en cama de hielo; estos pescados deben tener un color característico, sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co